Diario i+1 de Teacher!

Learn to Get Yourself to Learn - Aprender a Hacer Que Aprendas
Teacher
Site Admin

Bottom post of the previous page:

Ya que la publicación pasada hice análisis de mi HAP (Habit Action Plan) y como mejorar esa condicional...

Esta vez hago entonces un análisis de mi ABC Mensual, ya que cumplí las 4 semanas hoy.

Y calculando promedios noté que uff esta semana no ha sido mi mejor.

Por qué no? Por qué no he tenido Accountability Sessions, ni una!

Semana: 1 - 2 - 3 - 4

ABC Diarios
Promedio: 8.3 - 9.9 - 9 - 5.9
ABC Semanal
Promedio: 8.2 - 8.75 - 7 - 5.8

Muy drástico la diferencia de hecho, y algo que sospechaba pero que los datos me ayudan a confirmar claramente! Muy interesante!

Igual que cómo los datos de los Habit Trackers me han confirmado la importancia de ciertos hábitos i+1 clave, como la que es Bed O'Clock para mi!

Cómo decía ayer con Alex en La Solita (escuela rural que visitamos) - El ÁCA Método (y por ende, el i+1, que es parte de ello) - es algo muy científico, muy capaz de cambiar, muy maleable, y eso esa flexibilidad y meta de siempre mejorarse es lo que le hace tan especial e increíble!
ABC Plan - 15 de Agosto a 11 de Septiembre .jpg
ABC Plan - 15 de Agosto a 11 de Septiembre .jpg (306.7 KiB) Viewed 150 times
Teacher
Site Admin

Vamos viendo si Arley va a leer mis publicaciones en su Diario i+1 jaja... sospecho que responde sin ir a la última página como los tiempos de hace años. Pero Arley hay cosas re útiles que te pierdes para el English!

Bueno hoy Sábado el 14 de Septiembre tenemos muy buenas noticias! Traspaso aceptado, entonces Residencia renovado aquí en Colombia!

Contrarreloj de 5 años ahora para sacar la Ciudadanía! (Bueno o hacer otro traspaso, ya fácil, pero de todos modos por qué no ser un Colombiano oiiigaaaaa!)
Teacher
Site Admin

Hola damas y caballeros, otra noche en el foro y en mi Diario i+1!

Hoy tal vez no fue el día más i+1 del mundo entero, pero aquí mismo, ahora mismo, hago un Paso i+1. Enriqueciendo mi Diario i+1 claro que sí!

Hoy lunes casi al cumplir la semana Explorer otra vez, y tenemos mucho por agradecer. Hoy Katherine hizo el inventario y su madre el aseo! Estamos empacando para irnos para un MEJOR ACA HQ en mis viejos lares - San Pedro! - y para celebrar hice una caminata por allá... acabo de volver.

Más residencial, más familiar, con gente tan amigable, que no hay por amar allá en San Pedro!

'Let's Do It!'
Teacher
Site Admin

Ya he vuelto a mi Diario i+1!

Los últimos dos días no han sido fáciles - he estado bien enfermo, de manera que no suelo estar!  Por eso hasta sigo pensando: 'Fue algo que comí?' Imposible saber porque siempre como tan bien pero quién sabe (y precisamente porque duró realmente ese solo día y ayer simplemente recuperando).

Pero el i+1 me ha ayudado mantener ciertos hábitos (especialmente ciertas condicionales) y seguir mi Camino hacia la grandeza baby!

Por eso estoy muy orgulloso con todo lo que hemos construido, cada Explorer tanto activo e inactivo, y por supuesto los World Changers que nos han ayudado tanto!
Teacher
Site Admin

Mucho aprendido recién sobre que es necesario aclarar a partir de ahora con el Explorer Track!

Hemos aprendido que realmente necesitamos un nuevo contrato y un nuevo proceso de aplicación.

Para resaltar la importancia de los Proyectos ACA - y usar esas 4 partes semanales como el inicio a cualquier junta, cualquier Clan.

Además de resaltar lo de firmar que el tiempo dado será 'pagado' por esfuerzos enseñando de manera sola.

Sigue la tradición desde 2015 que con cada nuevo Explorer el proceso se mejora y eso me alegra!
Teacher
Site Admin

Teacher wrote: Tue Jan 28, 2025 11:27 am Mucho aprendido recién sobre que es necesario aclarar a partir de ahora con el Explorer Track!

Hemos aprendido que realmente necesitamos un nuevo contrato y un nuevo proceso de aplicación.

Para resaltar la importancia de los Proyectos ACA - y usar esas 4 partes semanales como el inicio a cualquier junta, cualquier Clan.

Además de resaltar lo de firmar que el tiempo dado será 'pagado' por esfuerzos enseñando de manera sola.

Sigue la tradición desde 2015 que con cada nuevo Explorer el proceso se mejora y eso me alegra!
Tan motivado estuve que pudimos re-escribir...
- El Contrato
- Las preguntas en la Aplicación
- Las preguntas que hacemos para las referencias (formulario de Google)
- Aclarar y escribir un ensayo sobre 'Qué es un Explorer y Que Significa Ser un Explorer?'
- Los beneficios de ser un Explorer y su uso

No tan mal!

Creo firmemente que cada cosa pasa por una razón (todos vivimos en un simulacro!) pero la verdad no esperé tener resultados tan claramente beneficiosos así dentro de solo unos meses.
Teacher
Site Admin

Progresando poco a poco, estilo i+1!

De hecho, al ver mi último Mod, se ve bastante productivo!

ABC Semanal:
1 - 7/10
2 - 7.25/10
3 - 5.25/10
4 - 8.75/10 (calculado después de haber tomado la foto)

ABC Diarios Promedio:
1 - 8
2 - 8.9
3 - 8.3
4 - 8.6

Lo que es interesante son las diferencias entre los dos.  Ya que un ABC Diario puede ser mucho más pequeño, es la "Próxima Acción" al decir por eso puntajes más altos normalmente, ya que es hecho/no hecho, representa como el Paso i+1 de las Acciones ABC.

Mientras lo de los ABC Semanales son más bien proyectos para alcanzar mis metas de los ABC Mensuales y hasta más allá.

Pero a la vez considerando que en varios casos, si no he cumplido aún un tal ABC Diario, esperaría para calificarlo.  Para servir de recordatorio que aún lo debería cumplir!

De hecho, ya el Domingo pasado tuve tiempo extra y cumplí varios de este Mod.  Pase lo que pase, hay que seguir progresando!

Y viendo la parte exterior, se ve que cumplí mucho y empecé bastante también!
ABC Plan 3-1-25 B.jpeg
ABC Plan 3-1-25 B.jpeg (506.25 KiB) Viewed 71 times
ABC Plan 3-1-25 A.jpeg
ABC Plan 3-1-25 A.jpeg (247.82 KiB) Viewed 71 times
Teacher
Site Admin

Gracias a mis Rutinas i+1, sigo hasta aquí (específicamente gracias a mi rutina del Computador!)

Y no solo aquí, sigo agregando Notas en el Braindump si lo pueden creer!

Hoy estudié un poquitín más sobre José Asunción Silva.  El padre del modernismo colombiano y quién aparece en algunos billetes de 5,000 en Colombia.

Su poema famoso, Nocturno III, habla del duelo de como procesar una muerte.  Se cree que se habla de su hermana, Elvira Silva.  Y tiene mucho simbolismo al amor fuerte, ya que (y no sabía esto) se rumoraba que mantenían una relación más allá de lo solo fraternal.

Se suicidó poco tiempo después apenas a los 30 años.

Pero ya leyendo sobre La Regeneración (no me cae muy bien con ese señor Rafael Nuñez para nada) alguien como Silva tal vez no fue para esa época.  A él se sentía emociones de verdad y no le importaba expresarlas.  Esa época grita de "masculinidad tóxica".

Todo fascinante la historia de Colombia, la verdad.
Teacher
Site Admin

Otro día fascinante!

Estoy haciendo el hábito de "Braindump" parte de mi Rutina Computador y ya casi he agregado 900 Notas de Doble Vía a esa base de datos!

Recién he estado agregando mucho a cerca del examen de ciudadanía colombiana.  Y eso uf ahora me fascina.

Definitivamente me da muchas ganas de visitar hasta más museos en Colombia en el futuro cercano!
Teacher
Site Admin

Arreglé (por fin) la habilidad de editar Subidas de RUNA al Clan Dashboard.

Hay que encantar el uso de IA... por qué sin eso uff todo sería mucho más difícil la verdad.

En otras noticias, casi llego a otra Banda Azul (100 días seguidos de hacer el Check-In y sus 3 partes.... nice!)
Teacher
Site Admin

Bien emocionado por el progreso que estamos logrando!

Con dos actualizaciones recién (de forma "beta" o sea, aún tenemos mucho que cumplir/terminar con ellos!):

El nuevo Kit de Iniciación de Explorer:
https://www.acaexplorers.com/explorer-onboarding-kit
- Esto nos va a ayudar no solo proceder aplicaciones, sino también dar un mejor entendimiento de todo lo que significa "Ser un Explorer" a candidatos potenciales!

Y la nueva Lista de Palabras #1:
https://www.acaexplorers.com/wordlist/wordlist.php
- Esto tiene bastante cambios, y muchos que no son tan obvias (como mejorando y por mucho la rapidez de la programación) pero también los filtros, la manera de sortear, cambiar la velocidad del audio, y bastante más!
Post Reply