Diario i+1 de Teacher!

Learn to Get Yourself to Learn - Aprender a Hacer Que Aprendas
Teacher
Site Admin

Bottom post of the previous page:

Teacher wrote: Thu Jun 22, 2023 10:56 am Hoy es un día emocionante, porque vamos a ver quienes sí quieren estar en la junta y quienes no!  No creo que el grupo en Whatsapp sea de mucha ayuda, ya que casi siempre tengo que mandar los mensajes (reenviar) a los Explorers individualmente pero bueno tal vez Arley estará manejando un grupo así de inactivos.  Marcus dijo que va a venir lo cuál sería súper cool (claro me dijo en un mensaje a mi, no en el grupo lol) y hasta dijo que está emocionado también.  Very cool very cool, can't wait!
Jmm bueno no pasó cómo pensé que iba a pasar!  Solo Marcus y Arley estaban.  Aunque sé que todos habían leído los mensajes que puse en Whatsapp.  Muestra lo poco importante que había convertido las reuniones del Clan para los que no vinieron.

Así que, me fui del grupo.  Ahora Arley va a encargar del grupo en Whatsapp y el Clan EWC, para los que solo quieren beneficiarse a si mismo, estudiando en Anki y reportando.  Lo cuál es cool, lo hago yo también, pero voy a enfocar y ayudar a los que quieren sacar adelante ACA y que quieren un proyecto ACA como voluntariado (no pagado).

Obviamente con mi proyecto siendo enfocado en ACA APP eventualmente todos hasta ellos van a beneficiarse de poder usarla también.

Será interesante saber que hará Arley.  También me emociono encontrar nuevos Explorers aquí en Cali!
Teacher
Site Admin

Checking in, checking in!

Todo va bien.  La cosa "nueva" es Excalidraw y ya convirtiendo mi sistema de manejo de conocimiento personal (PKM) a uno mucho más visual.  Bien emocionado porque hace que los proyectos sean más faciles abordar si puedo ver todo en un canvas.

Hoy estaríamos viendo quienes sí están interesados en un ACA Project y además que hará Arley con el Clan EWC!
Teacher
Site Admin

Hola a todos que leen esto en el futuro!

Nada cómo 'timeboxing' (encajando tiempo)... Lo más común es 25 trabajo/5 descanso (tanto que tiene su propio nombre... Pomodoro) pero a mi me funciona todo tipo!

Hoy voy con 25/5 y he hecho ya mucho!  Especialmente las cosas no tan cool como limpiar y lavar!

A ver si puedo seguir el ritmo y lograr cumplir más hábitos hoy viernes!  Buena manera de empezar el fin de aquí en Cali!
Teacher
Site Admin

No logré el primer Chequeo Diario pero espero que si para el segundo!

Increíble que hasta en un día re perezosa como hoy domingo de recuperar, que aquí estoy al menos intentando con todo.  Y por qué?

Por lo del Chequeo Diario!  Me gusta, me gusta.  Y hasta tener como dos al día dos chances dos recordatorios dos oportunidades... nice.  Con la potente combo de motivación de oro para ganar y para no causar su pérdida.

Y acabamos de pasar la moción de:
I make a Clan Bylaws Motion (IDT) que para los Chequeos Diarios ajustemos los requisitos de los tiempos y agregamos más oro...
  • ANTES? - Se puede rellenarlo antes de la hora dada
  • CUÁNTO DESPUÉS? - Cumplirlo dentro de 5 minutos después.
  • TRABAJAR CONECTADO? - O se puede conectar al Salón i+1 dentro de 5 minutos después y estar trabajando en ello, y que lo terminarías dentro de la hora.
  • AYER Y YA? - Y que si cumpliste con algo ayer, se puede poner NO y ganar 2
  • MAX 5 Y 5 ORO - TODO SI = 5, 1er en NO para YA = 2.
  • 0 = TODOS 0 - Si alguien no cumple un Chequeo Diario nadie gana para ese (de los dos)
  • GANAR 2  - SI AYER SI y YA NO (solo 1er)
Que creo que le va a dar bastante flexibilidad a toda la idea.

Esperamos pasar pronto (20:44 hoy o antes si Juan vota) la moción de:
I make a Clan Bylaws Motion (IDT) que para las 4 Partes:
  • De Contribución de ACA Proyect, -> se puede hablar de ayudar a cualquier ACA proyecto en una semana dada de las 4 Partes
  • Porque...así tenemos habilidad de llegar más fácilmente a cumplir los dos Chequeos Diarios, especialmente para el primero.
  • y que las leemos primero en los reportes en las juntas, antes que empiecen el cronómetro de 2 minutos.
  • Porque... así resaltemos la importancia de las 4 Partes y por ende, los ACA Proyects!
Que tambien pienso que sería re cool porque nos da OTRA vez flexibilidad y tal vez un sentido de comunidad cuando podemos ayudarnos el uno al otro con su proyecto... un proyecto que ayuda a todo el mundo!

Eso es todo por ahora... nos vemos en otro episodio de.... THE i+1 SHOW!

Arley

Teacher wrote: Sat Jun 24, 2023 7:07 pm
Teacher wrote: Thu Jun 22, 2023 10:56 am Hoy es un día emocionante, porque vamos a ver quienes sí quieren estar en la junta y quienes no!  No creo que el grupo en Whatsapp sea de mucha ayuda, ya que casi siempre tengo que mandar los mensajes (reenviar) a los Explorers individualmente pero bueno tal vez Arley estará manejando un grupo así de inactivos.  Marcus dijo que va a venir lo cuál sería súper cool (claro me dijo en un mensaje a mi, no en el grupo lol) y hasta dijo que está emocionado también.  Very cool very cool, can't wait!
Jmm bueno no pasó cómo pensé que iba a pasar!  Solo Marcus y Arley estaban.  Aunque sé que todos habían leído los mensajes que puse en Whatsapp.  Muestra lo poco importante que había convertido las reuniones del Clan para los que no vinieron.

Así que, me fui del grupo.  Ahora Arley va a encargar del grupo en Whatsapp y el Clan EWC, para los que solo quieren beneficiarse a si mismo, estudiando en Anki y reportando.  Lo cuál es cool, lo hago yo también, pero voy a enfocar y ayudar a los que quieren sacar adelante ACA y que quieren un proyecto ACA como voluntariado (no pagado).

Obviamente con mi proyecto siendo enfocado en ACA APP eventualmente todos hasta ellos van a beneficiarse de poder usarla también.

Será interesante saber que hará Arley.  También me emociono encontrar nuevos Explorers aquí en Cali!
Como vas encontrando nuevos explorers en Cali? quisiera saber si tienes algun avance porque yo en Andes estoy pensando ya en una primera reunion con unos candidatos que hable.
Arley

Arley wrote: Sun Jul 16, 2023 8:33 pm

Como vas encontrando nuevos explorers en Cali? quisiera saber si tienes algun avance porque yo en Andes estoy pensando ya en una primera reunion con unos candidatos que hable.
How are you finding new explorers in Cali? I would like to know if you have any progress because in Andes I am already thinking of a first meeting with some candidates that I spoke to.
Teacher
Site Admin

Arley wrote: Sun Jul 16, 2023 8:54 pm
Arley wrote: Sun Jul 16, 2023 8:33 pm

How are you finding new explorers in Cali? I would like to know if you have any progress because in Andes I am already thinking of a first meeting with some candidates that I spoke to.
Bueno creo que nuestro enfoque debe ser en recaudar - sin una app cuántos Explorers podemos manejar?  Cuánto tiempo nos demora explicando cosas en vez de en recaudar?  

Andes para mi sirve hasta más para mostrar la necesidad que hay en Colombia y hay en esas zonas de poca infraestructura.  El internet es biennn sensible allá.  

Se muestra la necesidad para una "zona segura" y para mostrar la necesidad de una app que funciona fuera de internet!

La app será el vehiculo de poder incorporar más gente nueva sin que se saque mucho tiempo!
Teacher
Site Admin

A veces pienso - hago lo suficiente?

Pero hay que recordar el lema taoista - las plantas nunca se esfuerzan para crecer.

Y no podemos aprender otra lección de ellas?  Cuántas plantas cuántas flores existen solo para ser bonitas y raras y no sirven un 'propósito' cómo tal?

Una caridad por naturaleza no va a progresar en una sola meta tan rápida cómo algo respaldado por mucha plata y fines distintos.

Además, mientras progresamos así, bien poco a poco, se respalda hasta nuestro sistema de desarrollo personal el i+1.

Cambiar es fácil pero mantener los cambios?  Nosotros somos los representantes de todo - progresar para nosotros también implica brillar cómo Explorers - hasta importa lo que como y mi fitness.  Porque una caridad debe estar pensando al largo plazo, 100 años y más, entonces cada cosa que hacemos importa!
Arley

Teacher wrote: Mon Jul 31, 2023 3:23 pm A veces pienso - hago lo suficiente?

Pero hay que recordar el lema taoista - las plantas nunca se esfuerzan para crecer.

Y no podemos aprender otra lección de ellas?  Cuántas plantas cuántas flores existen solo para ser bonitas y raras y no sirven un 'propósito' cómo tal?

Una caridad por naturaleza no va a progresar en una sola meta tan rápida cómo algo respaldado por mucha plata y fines distintos.

Además, mientras progresamos así, bien poco a poco, se respalda hasta nuestro sistema de desarrollo personal el i+1.

Cambiar es fácil pero mantener los cambios?  Nosotros somos los representantes de todo - progresar para nosotros también implica brillar cómo Explorers - hasta importa lo que como y mi fitness.  Porque una caridad debe estar pensando al largo plazo, 100 años y más, entonces cada cosa que hacemos importa!
Siempre tan acertadas sus palabras justo por esas cosas es que no quice abandonar en tiempos dificiles y decide seguir apoyando.
Teacher
Site Admin

Eso espero Arley!  Yo jamás podría ni pensar de tal cosa porque ya forma parte de mi identidad!

Y creo que hoy - con el resfriado un poco peor (aunque todavía nada grave) - se testifica a eso.  Además otra vez verificando el uso de varios chequeos dentro del día!

Tanto me han funcionado tener dos periodos de Chequeos Diarios que creo que es algo que eventualmente debemos incorporar en ACA APP!
Teacher
Site Admin

Ha sido un tiempo de publicar en mi diario!

Seguimos progresando con ACA APP!  Ayer tuvimos una junta súper vacana porque justo estabamos debatiendo si deberíamos pensar más en lo comercial con ACA HQ - y si lo hacemos pensando en certificaciones habrá manera de convertir un cliente colombiano a un teacher ACA/coach i+1!  Gana gana gana todos!  
Post Reply