Page 1 of 1

Reporte de promocionar ACA spanish (GPT4)

Posted: Mon Nov 06, 2023 9:36 pm
by Arley

Parte 1: Búsqueda de Espacio y Estrategia Inicial

  • Inicio de Actividades: Buscaste un lugar para ubicarte y promocionar el programa de AKAI Spanish, inicialmente sin éxito en cafeterías y restaurantes.

  • Cambio de Estrategia: Siguiendo las ideas del director de la fundación, te moviste a un parque para evitar la insistencia en negocios locales.

  • Encuentro con el Vendedor: Un vendedor de variedades te permitió ubicarte al lado de su puesto de trabajo.

  • Foco en Público Colombiano: Aunque el objetivo era atraer a extranjeros, inicialmente se acercó principalmente gente de Colombia.

Parte 2: Adaptación y Encuentros Productivos

  • Asesoramiento del Director: Te guiaste por las sugerencias del director sobre el material a exhibir, enfocándote en afiches en inglés.

  • Agencia de Viajes: Por la tarde, gracias a un conocido, lograste ubicarte en una agencia de viajes, expandiendo la visibilidad.

  • Interés de Madres Solteras: Captaste la atención de madres solteras, ofreciendo oportunidades de trabajo y desarrollo personal.

Parte 3: Progresión y Planificación

  • Preparación para el Sábado: Organizaste el material para una presentación más efectiva el día siguiente, esperando alcanzar a más extranjeros.

  • Sábado en Jardín: Con energía, iniciaste actividades en Jardín, ubicándote en el Café de los Andes debido a la lluvia.

Parte 4: Interacción y Promoción

  • Uso de Tecnología: Utilizaste una tablet con un video de la fundación para atraer la atención.

  • Ejercicio de Pronunciación: Planeaste dar mini clases de pronunciación para ilustrar las diferencias entre el español y el inglés.

  • Contacto con Extranjeros: Lograste interactuar con extranjeros, distribuyendo tarjetas de presentación y generando interés.

Parte 5: Reflexión y Mejoras

  • Registro de Contactos: Reconociste la necesidad de una planilla de registro para futuros contactos.

  • Fotografías y Promoción: Tomaste fotos como evidencia de la interacción y promoviste la oferta de clases de español para adultos.

Parte 6: Perspectivas Futuras

  • Estrategia Continuada: Tienes planes de ser más proactivo, especialmente con aquellos extranjeros que mostraron interés.

  • Preparación de Materiales: Planificas tener una planilla de registro y nuevos afiches más atractivos para la próxima vez.

Parte 7: Comunicación y Difusión

  • Diseño de Afiches y Planillas: Trabajarás en el diseño de estos materiales incorporando el logo de la fundación para mayor impacto.

  • Resumen del Proyecto: Solicitaste un resumen de la conversación para organizar la información relevante del proyecto AKAI Spanish.

Parte 8: Estrategias de Publicidad

  • Publicidad en Redes Sociales: Planeas aumentar la visibilidad del proyecto a través de redes y voz a voz.

  • Creación de Contenido: Hay contenido listo y planes de mejorar lo existente para publicar en redes.

 

  • Registro Mini (Versión simplificada para después de cada interacción)

Preparación y Materiales

  • ¿Cómo preparé el material promocional y cómo fue su recepción? lo prepare siempre con la ayuda de teacher y siempre aportando ideas  para lograr un gran impacto e interes del proyecto .

  • ¿Qué elementos visuales o mensajes resonaron más con el público? los afiches despertaron interes y el mensaje escrito en el tablero a mano sobre mini clase de pronunciacion 

  1. Interacciones y Comunicación
    • ¿Cómo me comuniqué con el público? Abordandoles y  contandoles inicialmente que estoy haciendo y seguidamente mostrando el material 

    •  

    • ¿Qué técnicas de comunicación carismática y convincente utilicé y cómo puedo mejorarlas? motivando con una frese  que despierte interes podria mejorarlas mostrando alguna evidencia del metodo ACA en cuanto la enseñanza

  2. Pedagogía y Presentación
    • ¿Qué enfoque pedagógico apliqué al presentar ACA Spanish? un ejercicio genial de pronunciacion y un mini curso en un minuto creativo y divertido por demas 

    •  

    • ¿Cómo se adaptó este enfoque a las necesidades y comprensión del público? fue llamativo y les resulto divertido,una forma nueva de entender la pronunciacion en los dos idiomas

  3. Retroalimentación y Observaciones
    • ¿Qué tipo de retroalimentación recibí y cómo puedo usarla para mejorar? sobre las edades a las que va dirigido las lecciones de español  y que debo tener un material mas impactante 

    • ¿Qué observaciones hice sobre la dinámica en el jardín y la respuesta del público? que necesitamos un registro de cada evento para los clientes y para el promotor 

  4. Reflexión Personal
    • ¿Qué aprendí de esta experiencia? que es dificil el acercamiento entre culturas y que no se debe tener miedo al tener como barrera el idioma 

    • ¿Cómo puedo aplicar el método i+1 para optimizar mis esfuerzos en futuras promociones? haciendo todo paso a paso de forma segura y pensando siempre en el ahora y dando pasos en una direccion positiva.

  5. Plan de Acción y Mejora
    • ¿Qué acciones concretas puedo planear para la próxima visita? tener el registro y en lo posible volantes con la informacion resumida del proyecto de forma llamativa y facil de entender 

    • ¿Cómo puedo asegurar una mejora continua en la efectividad de la promoción? manteniemdo la constancia y aprendiendo de cada visita para mejorar constantemente. 

    Registro Mini (Versión simplificada para después de cada interacción)Registro Inmediato Post-Interacción
    • Fecha y Hora:

    • Ubicación:

    • Número de Interacciones:

    • Feedback Instantáneo:

      • Comentarios positivos:

      • Sugerencias:

    • Oportunidades de Mejora:

      • ¿Qué podría haber hecho mejor en esta interacción? haber tenido un registro y mas claro cual informacion debia entregar desde el comienzo.

    • Ideas y Notas Adicionales:

 


Re: Reporte de promocionar ACA spanish (GPT4)

Posted: Tue Nov 07, 2023 9:46 pm
by Teacher

Muy interesante Arley!

Y lo más interesante porque me lo habías dicho que eso es mucho para el Registro... jajaja

A mí me parece perfecto


Re: Reporte de promocionar ACA spanish (GPT4)

Posted: Thu Nov 23, 2023 10:32 pm
by Arley
Teacher wrote: Tue Nov 07, 2023 9:46 pm

Muy interesante Arley!

Y lo más interesante porque me lo habías dicho que eso es mucho para el Registro... jajaja

A mí me parece perfecto

Y resulto  abrumador para mi tanto que termino mal me quedo grande el proyecto de spanish 


Re: Reporte de promocionar ACA spanish (GPT4)

Posted: Fri Nov 24, 2023 4:58 pm
by Teacher
Arley wrote: Thu Nov 23, 2023 10:32 pm
Teacher wrote: Tue Nov 07, 2023 9:46 pm

Muy interesante Arley!

Y lo más interesante porque me lo habías dicho que eso es mucho para el Registro... jajaja

A mí me parece perfecto

Y resulto  abrumador para mi tanto que termino mal me quedo grande el proyecto de spanish 

Bueno no tan abrumador con GPT.  No creo que te quede grande, la verdad sigo sin entender realmente que te pasó o porque no querías seguir con ACA Spanish.  Hay tantas personas a quienes podemos ayudar.


Re: Reporte de promocionar ACA spanish (GPT4)

Posted: Fri Nov 24, 2023 6:22 pm
by Arley
Teacher wrote: Fri Nov 24, 2023 4:58 pm
Arley wrote: Thu Nov 23, 2023 10:32 pm
Teacher wrote: Tue Nov 07, 2023 9:46 pm

Muy interesante Arley!

Y lo más interesante porque me lo habías dicho que eso es mucho para el Registro... jajaja

A mí me parece perfecto

Y resulto  abrumador para mi tanto que termino mal me quedo grande el proyecto de spanish 

Bueno no tan abrumador con GPT.  No creo que te quede grande, la verdad sigo sin entender realmente que te pasó o porque no querías seguir con ACA Spanish.  Hay tantas personas a quienes podemos ayudar.

Eso si es gracioso para mi que sigas sin entender jajajaj 


Re: Reporte de promocionar ACA spanish (GPT4)

Posted: Tue Dec 05, 2023 10:41 am
by Teacher

Jaja pues claro porque lo único que me contaste fue con lo de "Lo que más me duelo.." con lo de 10 contactos la hora, y ya pues había respondido mucho a eso, que fue una miscomunicación... 

Que siga igual ACA Spanish como antes!