Parte 1: Búsqueda de Espacio y Estrategia Inicial
Inicio de Actividades: Buscaste un lugar para ubicarte y promocionar el programa de AKAI Spanish, inicialmente sin éxito en cafeterías y restaurantes.
Cambio de Estrategia: Siguiendo las ideas del director de la fundación, te moviste a un parque para evitar la insistencia en negocios locales.
Encuentro con el Vendedor: Un vendedor de variedades te permitió ubicarte al lado de su puesto de trabajo.
Foco en Público Colombiano: Aunque el objetivo era atraer a extranjeros, inicialmente se acercó principalmente gente de Colombia.
Parte 2: Adaptación y Encuentros Productivos
Asesoramiento del Director: Te guiaste por las sugerencias del director sobre el material a exhibir, enfocándote en afiches en inglés.
Agencia de Viajes: Por la tarde, gracias a un conocido, lograste ubicarte en una agencia de viajes, expandiendo la visibilidad.
Interés de Madres Solteras: Captaste la atención de madres solteras, ofreciendo oportunidades de trabajo y desarrollo personal.
Parte 3: Progresión y Planificación
Preparación para el Sábado: Organizaste el material para una presentación más efectiva el día siguiente, esperando alcanzar a más extranjeros.
Sábado en Jardín: Con energía, iniciaste actividades en Jardín, ubicándote en el Café de los Andes debido a la lluvia.
Parte 4: Interacción y Promoción
Uso de Tecnología: Utilizaste una tablet con un video de la fundación para atraer la atención.
Ejercicio de Pronunciación: Planeaste dar mini clases de pronunciación para ilustrar las diferencias entre el español y el inglés.
Contacto con Extranjeros: Lograste interactuar con extranjeros, distribuyendo tarjetas de presentación y generando interés.
Parte 5: Reflexión y Mejoras
Registro de Contactos: Reconociste la necesidad de una planilla de registro para futuros contactos.
Fotografías y Promoción: Tomaste fotos como evidencia de la interacción y promoviste la oferta de clases de español para adultos.
Parte 6: Perspectivas Futuras
Estrategia Continuada: Tienes planes de ser más proactivo, especialmente con aquellos extranjeros que mostraron interés.
Preparación de Materiales: Planificas tener una planilla de registro y nuevos afiches más atractivos para la próxima vez.
Parte 7: Comunicación y Difusión
Diseño de Afiches y Planillas: Trabajarás en el diseño de estos materiales incorporando el logo de la fundación para mayor impacto.
Resumen del Proyecto: Solicitaste un resumen de la conversación para organizar la información relevante del proyecto AKAI Spanish.
Parte 8: Estrategias de Publicidad
Publicidad en Redes Sociales: Planeas aumentar la visibilidad del proyecto a través de redes y voz a voz.
Creación de Contenido: Hay contenido listo y planes de mejorar lo existente para publicar en redes.
Registro Mini (Versión simplificada para después de cada interacción)
Preparación y Materiales
¿Cómo preparé el material promocional y cómo fue su recepción? lo prepare siempre con la ayuda de teacher y siempre aportando ideas para lograr un gran impacto e interes del proyecto .
¿Qué elementos visuales o mensajes resonaron más con el público? los afiches despertaron interes y el mensaje escrito en el tablero a mano sobre mini clase de pronunciacion
- Interacciones y Comunicación
¿Cómo me comuniqué con el público? Abordandoles y contandoles inicialmente que estoy haciendo y seguidamente mostrando el material
¿Qué técnicas de comunicación carismática y convincente utilicé y cómo puedo mejorarlas? motivando con una frese que despierte interes podria mejorarlas mostrando alguna evidencia del metodo ACA en cuanto la enseñanza
- Pedagogía y Presentación
¿Qué enfoque pedagógico apliqué al presentar ACA Spanish? un ejercicio genial de pronunciacion y un mini curso en un minuto creativo y divertido por demas
¿Cómo se adaptó este enfoque a las necesidades y comprensión del público? fue llamativo y les resulto divertido,una forma nueva de entender la pronunciacion en los dos idiomas
- Retroalimentación y Observaciones
¿Qué tipo de retroalimentación recibí y cómo puedo usarla para mejorar? sobre las edades a las que va dirigido las lecciones de español y que debo tener un material mas impactante
¿Qué observaciones hice sobre la dinámica en el jardín y la respuesta del público? que necesitamos un registro de cada evento para los clientes y para el promotor
- Reflexión Personal
¿Qué aprendí de esta experiencia? que es dificil el acercamiento entre culturas y que no se debe tener miedo al tener como barrera el idioma
¿Cómo puedo aplicar el método i+1 para optimizar mis esfuerzos en futuras promociones? haciendo todo paso a paso de forma segura y pensando siempre en el ahora y dando pasos en una direccion positiva.
- Plan de Acción y Mejora
¿Qué acciones concretas puedo planear para la próxima visita? tener el registro y en lo posible volantes con la informacion resumida del proyecto de forma llamativa y facil de entender
¿Cómo puedo asegurar una mejora continua en la efectividad de la promoción? manteniemdo la constancia y aprendiendo de cada visita para mejorar constantemente.
Fecha y Hora:
Feedback Instantáneo:
Comentarios positivos:
Sugerencias:
Oportunidades de Mejora:
¿Qué podría haber hecho mejor en esta interacción? haber tenido un registro y mas claro cual informacion debia entregar desde el comienzo.
Ideas y Notas Adicionales: