AHORA MEJOR BRAINDUMP

Learn How to Learn - Aprender a Aprender
Post Reply
Teacher
Site Admin

*UPDATE 2022*

This is obviously before our Braindump spreadsheet which includes this.

These are just themes. The @ToInvestigate.

@ToLearn are more like fully fleshed out facts. Would be the Answer/Reverse side of the card usually, and/or they contain a lot of information need to be broken down..

Into Atomic, Question-Answer format: @ToAdd

Which are sorted into the CARDS TO ADD tab.

We have a Spreadsheet where we are adding ideas of cards to add! It has already been shared with everyone but here is a link: Adding Ideas
Add your own ideas too!

Tenemos una hoja de cálculo donde estamos agregando ideas para tarjetas para agregar!

Ya fue compartido con todos pero aquí hay un enlace:
Ideas para Añadir

Agrega tus propias ideas también!
Arley

Me gusta agregar tarjetas con palabras que me encuentro en mi trabajo diario y en los noticieros internacionales
I like to add cards with words that I come across in my daily work and on the international news.
Teacher
Site Admin

Arley wrote: Thu Mar 04, 2021 10:32 pm Me gusta agregar tarjetas con palabras que me encuentro en mi trabajo diario y en los noticieros internacionales
I like to add cards with words that I come across in my daily work and on the international news.
Me encanta esa idea Arley! Llevas un cuadernito contigo para estar anotando o que?
Marcela

Me parece buena idea añadir nombres de canciones, artistas, series o películas icónicas o interesantes para mí. También fechas importantes que me cueste recordar con frecuencia y que sean relevantes.
Teacher
Site Admin

Marcela wrote: Tue Oct 12, 2021 7:11 pm Me parece buena idea añadir nombres de canciones, artistas, series o películas icónicas o interesantes para mí. También fechas importantes que me cueste recordar con frecuencia y que sean relevantes.
Muy listo!

Hay un complemento especial para Anki que usamos cuando el orden de la materia es importante tambien (canciones, poemas, ciertas listas, etc.) Si me lo recuerdes en una clase de agregar, puedo mostrarte como instalarlo y usarlo!

Algo que seria muy util para nuestras tareas de pronunciacion y el trabajo que haremos con esas canciones!
Teacher
Site Admin

How to convert a Major Scale to Minor? - ¿Cómo convertir/pasar una escala mayor a menor?
A: Go down a third - Bajar un tercero (o sea 3 notas)

Is Bismuth radioactive? - Es el Bismuto radiactivo?
A: Yes, but its half-life is longer than the age of the Universe! - Sí, pero su semivida es más que la edad del Universo!

What is the speed of sound? - Qué es la velocidad del sonido?
A: ~300 m/s (343) (meters/second) at RT - ~300 m/s (343) (metros/segundo) a RT

---

Basic Note - Nota Básica

Basic - Básico.png
Basic - Básico.png (21.59 KiB) Viewed 41 times
ACA Basic Note: Fields and Card 1 - Campos y Tarjeta 1
ACA Basic.png
ACA Basic.png (42.59 KiB) Viewed 41 times
ACA Basic Note: Card 2 - Tarjeta 2
Card 2 - Tarjeta 2.png
Card 2 - Tarjeta 2.png (21.93 KiB) Viewed 41 times
Deborah

Arley wrote: Thu Mar 04, 2021 10:32 pm Me gusta agregar tarjetas con palabras que me encuentro en mi trabajo diario y en los noticieros internacionales
Now that is. very interesting idea. I will try that too.
Arley

Teacher wrote: Thu Jan 21, 2021 11:57 am We have a Spreadsheet where we are adding ideas of cards to add! It has already been shared with everyone but here is a link: Adding Ideas
Add your own ideas too!

Tenemos una hoja de cálculo donde estamos agregando ideas para tarjetas para agregar!

Ya fue compartido con todos pero aquí hay un enlace:
Ideas para Añadir

Agrega tus propias ideas también!
la verdad no habia visto el documento me parece muy bueno para tener buenas tarjetas en Anki
Teacher
Site Admin

Pero eso precede Braindump.

Todo esto ya está en Braindump. Ademas ya tenemos tarjetas directas ejemplos directos en la otra pestaña, donde agrego tarjetas que agrego a Anki.
Arley

Teacher wrote: Wed Mar 10, 2021 2:13 pm
Me encanta esa idea Arley! Llevas un cuadernito contigo para estar anotando o que?
Estoy de nuevo dándole fuerza a esto de tener un cuaderno para palabras y frases útiles en inglés y ahora mucho mejor con la vigilancia que el teacher mantiene sobre lo que agrego 🧐
Post Reply