Diario i+1 de Teacher!

Learn to Get Yourself to Learn - Aprender a Hacer Que Aprendas
Teacher
Site Admin

Bottom post of the previous page:

Un ACA Domingo excelente, aunque un poco diferente que lo esperado...

Hoy al menos viendo como Arley va a poder facilmente dirigir todo un ACA Domingo, incluso una sesión virtual, fue algo beneficioso (y hasta viendo como no tendrá el mismo problema .. no asumiría naturalmente el inglés!).  Y hasta mucha gente interesada en el i+1 y especialmente hasta el Trabajo de Identidades.  Eso sí es muy cool.

Pero ya que mi idea semanal fue "Refrescar La Mente" y evitar tanta obsesión con los ACA Domingos, el Brain 2.0 Game, etc. etc. pues fallado!

Ya averiguo que va profunda esta necesidad y que no se como desconectarme de cosas relacionadas con ACA.  Lo que me hace entonces es pensar que esta "idea semanal" es algo que voy a necesitar explorar más y tal vez hasta con terapia.Realmente no se que hacer mañana o como "quitarme" del modo de ACA obsesión...

Hice mucho que NO tenía que ver con refrescar la mente.  No sé como controlar un ACA Domingo hacia cosas así.  Hasta intenté prometerme solo organizar un poco y no hacer nada nuevo pero ni siquiera podía con eso.  Ups.

Teacher
Site Admin

Otro Sábado y me siento empoderado por el i+1 baby!

Definitivamente en la zona para que hoy sea un día productivo, ya he hecho ejercicio hasta GS Nivel 4, y 2 de 3 comidas preparadas (1 ya comida).

En cuestión a mi semana de estudio jmmm eso hay que mejorar haha.  Pero entre más malo que sea, más motivado me siento por la mera vergüenza que me hace tener que reportar en ello.  Si no fuera así, creo que podría seguir varias semanas con mal puntaje... que bien que no es así!  accountability!

Teacher
Site Admin

Bastante cool que el foro es back baby!

Solo chequeé este enlace y voila! Se me olvidó que había creado esto en el panel de Dreamhost, como hace mucho cuando por primera vez empezaron a hackearnos! :lol:

Tengo afán para cumplir mi Check In antes de las 5:30!
Teacher
Site Admin

Este mes, al menos de Habit Tracker, se parece mucho mejor. Lo debo al Bed O'Clock.

Aunque ya mirando todos los logros de los últimos meses, menos mal que todo va súper bien con lo de las Acciones ABC!

Progress Update - Que Hemos Logrado Recién:

Organización de la Sede de ACA

Organización y Mantenimiento de la Sede de ACA
• Completada la organización total de la sede de ACA con todos los materiales.
• Se contrató a una madre soltera local para ayudar con la limpieza y el mantenimiento regular de la sede de ACA.
Programa de Gestión de Inventario
• Desarrollado, alojado localmente, y comenzado el uso de un programa de inventario para gestionar los artículos, incluyendo:
◦ Cargar fotos de cada artículo.
◦ Registrar números de serie, calidad y estado.
◦ Prestar artículos a los Exploradores (artículos electrónicos, materiales escolares, computadoras, tabletas, lectores electrónicos, etc.).
◦ Gestionar las necesidades de servicio para reparaciones y mantenimiento.
• Se contrató a un estudiante universitario local para ayudar con el ingreso de artículos en el inventario.
• Próximos Pasos:
◦ Completar el proceso de inventario de todos los artículos en la sede de ACA.
Herramientas y Recursos Educativos

Método ACA - Juego Cerebro 2.0
• Desarrollado el juego Cerebro 2.0, una parte esencial del método ACA.
◦ Un juego de tarjetas didácticas en papel diseñado para enseñar la metodología Cerebro 2.0.
◦ Adaptado para su accesibilidad en escuelas rurales con tecnología limitada (sin computadoras, internet, o incluso teléfonos celulares).
Aplicación de Estudio de ACA
• Desarrollo continuo de la aplicación de estudio de ACA, un programa móvil para acceso sin conexión a nuestro panel en línea.
◦ Trabajando en la implementación de nuestro algoritmo de puntos y la visualización de nuestras estadísticas.
◦ Así como la integración de nuestro módulo de "Clanes de Cambiadores del Mundo".
Español ACA - Currículo Fonético de Español
• Rediseñado el gráfico de consonantes y vocales para ser completamente bilingüe.
◦ Transición a un currículo de español basado en la fonética y fonémica.
◦ Este nuevo currículo permite que los colombianos, especialmente las madres solteras, enseñen clases utilizando su pronunciación nativa.
◦ Incluye guiones para la orientación.
Español ACA - Caza de Palabras en Vivo: Guiando a Tu Maestro por Andes
• Desarrollada una clase única enfocada en guiar al instructor por la ciudad usando instrucciones específicas en español.
◦ El objetivo es que los estudiantes dirijan con éxito al instructor para que toque objetos específicos, registrando las palabras aprendidas en su lista de palabras y creando notas de estudio.
◦ Esta clase enfatiza la aplicación del idioma en tiempo real y la creación de materiales de estudio personalizados.
Desarrollo de Pizarras Portátiles
• Creada una pizarra portátil, plegable, económica y duradera.
◦ Esta pizarra está diseñada para ser fácilmente transportada, lo que la hace ideal para los profesores de ACA que viajan o trabajan en varias ubicaciones.
◦ Puede replicarse con materiales disponibles localmente, permitiendo que cualquier profesor de ACA en Colombia mantenga sus recursos de enseñanza indefinidamente.
Enfoque en la Recaudación de Fondos

Preparación de la Campaña de Recaudación de Fondos "Tu Pueblo Adopta a Andes"
1 Preparación de la Campaña:
◦ Preparación para la campaña de octubre a diciembre.
▪ Específicamente para cada evento en octubre, noviembre y diciembre.
◦ Desarrollados guiones, videos y contenido de marketing.
▪ Trabajando con un experto en marketing local pro bono en Andes.
◦ Capturados videos y fotos en Andes para la campaña.
Cambiadores del Mundo en Colombia

Guía en Video para los Cambiadores del Mundo en Colombia
• Creada una guía en video que introduce la metodología de ACA, dirigida a colombianos interesados en unirse a ACA.
◦ El video explica el Trayecto de Explorador, mostrando cómo los participantes progresan de Cambiadores del Mundo a Exploradores utilizando el Método ACA.
◦ Demuestra cómo el Método ACA empodera a los individuos para "Aprender a Enseñarse a Sí Mismos Cualquier Cosa" a través del Cerebro 2.0, el Sistema i+1, y los Clanes.
◦ Describe la misión de ACA, destacando la expectativa de que los participantes contribuyan enseñando, aprendiendo, o ambos, como parte de su trayecto dentro de ACA.
Cambiadores del Mundo en Zonas Rurales y el Requisito de Servicio Comunitario para Estudiantes de Secundaria
• Desarrollado el Programa de Cambiadores del Mundo, que incluye varios componentes:
◦ Iniciativa de Escuelas Rurales: Identificación y colaboración con escuelas rurales para capacitar a los profesores en el Método ACA y el juego Cerebro 2.0.
▪ Objetivo: Posicionar a ACA como entrenadores al encontrar las mejores escuelas y profesores y capacitarlos para dirigir sesiones de clubes extracurriculares.
▪ Grupos de Estudio Extracurriculares: Estos clubes servirán como grupos de estudio donde profesores y estudiantes trabajarán juntos en sus tareas escolares y otros temas que deseen aprender.
◦ Cambiadores del Mundo en 80: Los mejores estudiantes y profesores de estos grupos de estudio extracurriculares serán invitados a completar sus 80 horas de servicio comunitario con ACA.
Planificación de la Gira por la Costa del Pacífico y Base de Datos de Seguridad

Logros
• Realizada una extensa preparación para una gira por la Costa del Pacífico en Colombia.
◦ Base de Datos de Ubicaciones Potencialmente Peligrosas: Creada una base de datos integral y un mini Google My Maps para identificar y visualizar ubicaciones potencialmente peligrosas en la región.
◦ Alcance a Fundaciones Locales: Contacto con fundaciones en Bahía Solano y Buenaventura, interesadas en expandir sus capacidades de enseñanza de inglés y mejorar la competencia bilingüe de sus estudiantes.
◦ Estos esfuerzos serán destacados en la versión de la carta para donantes de St. Lucas, con una versión más general incluida en la versión para KROL para evitar desalentar a los posibles visitantes.
Progreso en la Transferencia de Visa
• Se han realizado esfuerzos significativos para completar el proceso de transferencia de visa.
◦ Contactos y Consultas: Se ha contactado a agencias de visas, recibido recomendaciones sobre los pasos necesarios, y consultado con abogados.
◦ Estado Actual: Todavía estamos en proceso y esperamos finalizar pronto la transferencia de la visa. Este trabajo en curso es crucial y se destacará como progreso en nuestras comunicaciones.
Estrategia de Recaudación de Fondos y Campañas

Versión de la Carta para Donantes de KROL
• Incluir elementos de la presentación anterior de St. Lucas.
◦ Evitar incluir información detallada sobre ubicaciones potencialmente peligrosas para no desalentar las visitas.
• Se debería evitar el uso de palabras como seguro o más seguro para evitar desalentar las visitas.
Versión de la Carta para Donantes de St. Lucas
• Incluir actualizaciones específicas sobre la gira por la Costa del Pacífico en Colombia.
◦ Proporcionar una base de datos de ubicaciones potencialmente peligrosas, identificadas utilizando Google My Maps.
Planes y Acciones Futuras

Metas a Corto Plazo (Presente - Octubre 2024)
• Completar Inventario: Finalizar el proceso de inventario de todos los artículos en la sede de ACA, asegurando registros precisos y una gestión eficiente.
• Campaña "Tu Pueblo Adopta a Andes": Continuar preparando materiales, involucrando a las comunidades, y lanzando la campaña para aumentar la visibilidad y el apoyo.
• Cambiadores del Mundo en Colombia: Fortalecer la red de Cambiadores del Mundo en Colombia reclutando nuevos miembros, proporcionando capacitación, y organizando iniciativas comunitarias que se alineen con la misión de ACA.
• Finalizar el Proceso de Visa: Completar el proceso de visa en curso para asegurar la continuidad de las operaciones e iniciativas de ACA en Colombia.
• Exploración de la Región del Pacífico: Planificar y ejecutar un viaje seguro a la región del Pacífico para explorar posibles nuevas ubicaciones de sedes de ACA y establecer conexiones con las comunidades y organizaciones locales.
• Reubicar la Sede de ACA: Comenzar los preparativos para mover la sede de ACA a un área más grande y potencialmente más segura, acomodando el crecimiento futuro y proporcionando un mejor ambiente para nuestras operaciones.
Metas en Chicago (Octubre - Diciembre 2024)
• Enfoque en Actividades en los EE.UU. - Tu Pueblo Adopta a Andes / Hinsdale Adopta a Andes:
◦ Recaudación de Fondos: Organizar y liderar eventos de ACA Sunday y otras actividades de recaudación de fondos en los EE.UU. para asegurar los fondos necesarios para las iniciativas actuales y futuras de ACA.
▪ Con un evento clave en:
▪ Octubre
▪ Noviembre
▪ Diciembre
◦ Sesiones Educativas: Conducir clases en los EE.UU. para mostrar el Método ACA, ayudando a construir una red de seguidores y voluntarios alineados con nuestra misión.
◦ Compromiso Comunitario: Fortalecer las relaciones con comunidades en los EE.UU., aumentando la concientización y obteniendo apoyo para el trabajo de ACA en Colombia.
Metas a Largo Plazo (2025 y Más Allá)

Expansión de Sedes de ACA y Desarrollo de una Academia Física
• Construcción de Espacios Colaborativos:
◦ Clanes Locales: Apoyar la creación de pequeños grupos localizados (Clanes) dentro de las comunidades, donde los miembros puedan reunirse para estudiar y colaborar en el aprendizaje del Método ACA. Estos grupos podrían estar basados en hogares, escuelas o espacios alquilados.
◦ Entornos de Aprendizaje Seguro: Asegurar que estos espacios proporcionen entornos seguros y de apoyo donde tanto estudiantes como profesores puedan prosperar, integrando la iniciativa Cambiadores del Mundo en 80 cuando sea aplicable.
◦ Proyectos de Mayor Envergadura e Infraestructura: Explorar oportunidades para proyectos a mayor escala, incluyendo el alquiler o la construcción de instalaciones más amplias que puedan servir como centros principales para las actividades de ACA.
• Establecimiento de una Academia Física:
◦ Modelo de Matrícula 1 por 1: La visión última es crear una academia física en Colombia, operando con un modelo donde los estudiantes que pagan la matrícula patrocinen a un estudiante necesitado, creando así un ecosistema educativo sostenible y equitativo.
◦ Impacto a Largo Plazo: Esta academia física servirá como piedra angular de la misión de ACA, permitiendo un acceso más amplio a una educación de calidad y apoyando el crecimiento continuo de nuestras iniciativas en toda Colombia.
Teacher
Site Admin

Hoy hicimos otra visita a una escuela rural. Esta vez caminando hasta allá, subiendo hasta las nubes básicamente jaja y uff que cansado.

De cierta perspectiva, la escuela es mejor preparado. Pero de otros, está en las mismas y hasta peor. No sé que sería peor. 4 estudiantes tras 4 grados o 30 tras 4 grados la verdad... y ninguno tiene internet. Los profes tienen que comprar datos ellos mismos para poder tener algo de acceso para ellos... imagínase.
Teacher
Site Admin

Hoy sábado un día productivo hasta ahora. Estoy ahora mismo dentro de una Accountability Session. Tengo mi comida lista para hoy y mañana. Brain 2.0 hecha, i+1 en acción, ideando mociones de mi Clan. Cómo el ACA Method me sigue dirigiendo para ayudarme enseñarme lo que sea!

Let's do it!!!
Teacher
Site Admin

Cerrando otra semana Explorer y esta vez Activo nuevamente... phew!

Aunque el internet se falla un poco desde el hotel, haciendo mi Accountability Session, es definitivamente un punto de vista excelente para trabajar, mucho mejor que lo de ACA HQ, y simplemente cambiando el ambiente (como habíamos aprendido con ya tantos años haciendo Hábitos Diarios del i+1) es algo que realmente cambia todo!
Andes San Juan Hotel Accountability Session 2.jpeg
Andes San Juan Hotel Accountability Session 2.jpeg (110.49 KiB) Viewed 74 times
Arley

Teacher wrote: Tue Sep 03, 2024 5:23 pm Cerrando otra semana Explorer y esta vez Activo nuevamente... phew!

Aunque el internet se falla un poco desde el hotel, haciendo mi Accountability Session, es definitivamente un punto de vista excelente para trabajar, mucho mejor que lo de ACA HQ, y simplemente cambiando el ambiente (como habíamos aprendido con ya tantos años haciendo Hábitos Diarios del i+1) es algo que realmente cambia todo!

Andes San Juan Hotel Accountability Session 2.jpeg
cosas como estas son las que nos motivan, por ejemplo la visita a esa escuela el miercoles regrese muy inspirado.
Teacher
Site Admin

Estoy de acuerdo Arley.

Me encanta también esta presión del Accountability Session porque, para Trabajar en Mi Chequeo Diario, hay que hacer una publicación en el foro.

Y en vez de hacer cualquier publicación, que tal uno que sería muy cool ver en el futuro?

Algo con algunas fotos de esa misma visita que hicimos ayer Miércoles a la Escuela Rural en Andes San Martín de Porres en La Comuna!
Very Disciplined Students.JPG
Very Disciplined Students.JPG (84.23 KiB) Viewed 84 times
Teacher TIPICO Tablero Portatil.JPG
Teacher TIPICO Tablero Portatil.JPG (66.55 KiB) Viewed 84 times
Teacher Explaining i+1 Hábitos.JPG
Teacher Explaining i+1 Hábitos.JPG (94.81 KiB) Viewed 84 times
Teacher
Site Admin

Jmm esta nueva condicional me es difícil!

Creo que debería agregar un Cambio potencialmente. Porque hay ciertas cosas que tal vez deben ser permitidos. Por ejemplo, con una Accountability Session. Si aún no he hecho el Brain Dump con todo pero necesito cumplir ciertas cosas para eso... tal vez debe ser permitido.

Cómo podría ser:

Condicional 1 - Después de tener el ABC Plan Escrito y una Nota de Brain 2.0 escrita nuevamente creada en mi mano izquierda, tocaré el teclado con mi mano derecha y podré Usar Obsidian o para Cosas i+1 con ambas manos.

Condicional 2 - Después de cumplir Brain Dump al Obsidian (o Organizar mejor las notas de una manera i+1, si no hay nada para Brain Dump), podré usar el resto del portatil con ambas manos.

Eso anclaría la condicional primera (ABC Plan + Nota de Brain 2.0) (he tenido exito con eso) al nuevo de Brain Dump a Obsidian, y darme la flexibilidad suficiente para seguir sin fallar.
Teacher
Site Admin

Ya que la publicación pasada hice análisis de mi HAP (Habit Action Plan) y como mejorar esa condicional...

Esta vez hago entonces un análisis de mi ABC Mensual, ya que cumplí las 4 semanas hoy.

Y calculando promedios noté que uff esta semana no ha sido mi mejor.

Por qué no? Por qué no he tenido Accountability Sessions, ni una!

Semana: 1 - 2 - 3 - 4

ABC Diarios
Promedio: 8.3 - 9.9 - 9 - 5.9
ABC Semanal
Promedio: 8.2 - 8.75 - 7 - 5.8

Muy drástico la diferencia de hecho, y algo que sospechaba pero que los datos me ayudan a confirmar claramente! Muy interesante!

Igual que cómo los datos de los Habit Trackers me han confirmado la importancia de ciertos hábitos i+1 clave, como la que es Bed O'Clock para mi!

Cómo decía ayer con Alex en La Solita (escuela rural que visitamos) - El ÁCA Método (y por ende, el i+1, que es parte de ello) - es algo muy científico, muy capaz de cambiar, muy maleable, y eso esa flexibilidad y meta de siempre mejorarse es lo que le hace tan especial e increíble!
ABC Plan - 15 de Agosto a 11 de Septiembre .jpg
ABC Plan - 15 de Agosto a 11 de Septiembre .jpg (306.7 KiB) Viewed 153 times
Post Reply