Diario i+1 de Teacher!

Learn to Get Yourself to Learn - Aprender a Hacer Que Aprendas
Arley

Bottom post of the previous page:

Teacher wrote: Sun Jan 28, 2024 5:36 pm

Hoy Domingo un día súper familiar - fue bastante cool tener a Francisco (el nuevo novio de Molly, quien es Venezolano/Colombiano) participar con el brunch en la casa de mi abuela!
Arley y Diana se fueron a Jardín para promocionar ACA Spanish y ya mismo están haciendo clase con Deborah!

Lo chistoso es que mi madre me acaba de mandar un mensaje que dice "This is hard" jajaja - un problema común con nativos enseñando, lo hacen mucho más rápido que se piensa que es "rápido".  

Todos son logros pero por eso estamos mejorando y con su acompañamiento vamos a llegar muy lejos 

Teacher
Site Admin

Estoy de acuerdo con eso Arley, pero con el acompañamiento de todos!

Una frase para audio board, necesito usar "acompañamiento" más seguido!

Ayer hice terapia física y que alivio escuchar que todos mis esfuerzos con la rutina de articulaciones y la rutina de movilidad y hasta el cardio valió la pena, no fue en vano, y he hecho mucho progreso.  Además me dio nuevos ejercicios y vuelvo miércoles y viernes de esta semana.  No tan mal...

Teacher
Site Admin

Viendo mi última publicación y respondiendo al Teacher de Martes:

Bro!  Eso realmente no fue terapia física!  Ayer (miércoles) fue!  Y por ende, ya me duele! jajaj

Pero sigo logrando cosas... let's do it!

Teacher
Site Admin

Mañana es la primera vez que tendremos voluntarios de un colegio en Andes!  Algo que hicimos hace años en Jardín pero que Arley pensó en hacer en Andes y me parece genial!  Y un perfecto complemento a toda la idea de los ACA World Changers - podría existir una mejor persona para liderar tal proyecto que Arley? Estoy mil veces seguro que no!

Teacher
Site Admin

Sigo recuperando!

Quería usar mi hábito de publicar en el foro para avanzar un tema aparte (ya que siempre publicar en un diario me parece como no tan original ja) - pero al otro lado no lo he actualizado mi diario en un tiempo, entonces vaya excusa jaja

En fin, va bien mi recuperación en todo sentido - especialmente porque voy llegando a Nivel 5 GS con 3 Comidas GS ya casi todos los días.  Meta?  No solo recuperar sino volver hasta mejor que nunca!

Teacher
Site Admin

Pronto iré a otra sesión de terapia física.  Hoy no dormí tanto por la noche - pero menos mal pude recuperar unas horitas antes de irme a la sesión.

No puedo servir mucho como Explorer cambiando el mundo con un hombro que falta rehabilitación!  

Arley

Teacher wrote: Thu Feb 29, 2024 4:35 pm

Pronto iré a otra sesión de terapia física.  Hoy no dormí tanto por la noche - pero menos mal pude recuperar unas horitas antes de irme a la sesión.

No puedo servir mucho como Explorer cambiando el mundo con un hombro que falta rehabilitación!  

claro que si sirves no piensas con el hombro y sineramente pienso que necesitas estar en el lugar donde suceden las cosas, ahora un poco limitado por por tu recuperacion y el invierno pero considero que es muy importatnte que estes pensando en eso  su resencialidad  es el plus para ACA.

Teacher
Site Admin

Es el plus Arley y es mi beneficio personal pero a que costo?

Todo va bien. De hecho, mejor.  Y lo que ACA nunca ha tenido es lo que más necesita - mucho pero mucho apoyo en plata y apoyo estadounidense.  

Es un ciclo vicioso.  Tampoco es que sería posible volver a Andes y estar en ACA HQ entonces de todos modos quien sabe - esperamos que todo va bien con Molly en Jardín y que tal vez enfocando igual en ACA HQ y ofrecerlo como inversión podría ser manera de interesar al resto de la familia (que unos primos míos podrían ir allá unos meses para aprender español y una nueva cultura?  Podría ser El Salvador de la familia!)

Teacher
Site Admin

Bueno un día muy pero muy World Changing, for ACA and sus World Changers!

Todo el día dedicado en convirtiendo la plantilla de ACA-PA al español (y que igual funcione el funcionamiento de los botones con la Prueba Nivel 1 - como exportando su mazo de Anki).  

Y luego una gran sesión con ellos, y la conversación específicamente con Robinson después.   Como dijo Arley, 3 gran logros hoy!  No pude haberlo dicho mejor!

Hoy Miércoles, primer día de nueva semana Explorer y al parecer va a ser una muy buena!

Teacher
Site Admin

A veces uno se siente re decepcionado.  Imaginase crear un video para una audiencia pequeña - mandarles ese video - y que no responden al video.  Ahora imaginase pidiendo a personas para que específicamente responden al video y lo mandas nuevamente en el mismo grupo - y sigue igual, todos lo ven, nadie responde.

Se hace uno pensar - mis talentos estan siendo despreciado por esta audiencia.   Y la cosa es, es verdad.  Y ninguna frase sobre cómo se fluye el universo se cambia eso.

Pero ACA es más grande que un video, que una persona, que hasta una lección.  Es el producto de 9 años de experiencias.  Hay que recordar eso.  Y esta idea de ACA es una antorcha que no se extingue.

Teacher
Site Admin

A veces lo mas facil y la mejor solucion es encerrarte y trabajar!

Post Reply