Bottom post of the previous page:
Uy necesito mi lista de palabras para agregar a Anki! entorpeciendo, se me escaparon de mis manos, afrontar, genial! JajajMarcela wrote: ↑Tue Oct 26, 2021 11:18 pm Gracias teacher, es muy motivador también leer sus comentarios
Hoy fue un día de esos extraños donde tienes que hacer tantas cosas diferentes de tus usuales rutinas que terminan entorpeciendo un poco los hábitos que uno quiere que se mantengan siempre. Requerí un sobre esfuerzo para cumplir con la mayoría, aunque varios otros se me escaparon de mis manos. Alguno tiene un consejo o tip para afrontar días así?
Con días como esos, es importante recordar que lo importante son esos momentos decisivos, los Momentos i+1. O haces apenas la primera parte/una parte de la Acción de Hábito para mantener el hábito, o tal vez una vez que comienzas con el Momento i+1 ya vas a querer/poder seguir! Haciendo que el ABC Plan sea tareas tan pero tan fáciles, así se asegurar que las cumplirá, y de hecho así es mejor que no cumplir las 3. Cosas de ese estilo, disminuyendo los Niveles de Hábito hasta que puedas lograr cada uno fácilmente.
O si es uno de esos días dónde si tienes tiempo solo que emocionalmente no quieres comenzar, también sirve mucho de pensar en solo el Momento i+1. Porque casi siempre una vez que comienzas, vas a querer seguir... especialmente si has recordado las Recompensas.
Es como el equivalente de decirte "okay solo me pongo la ropa del gimnasio pero no es que voy a ir....". Luego: "okay ya que estoy vestido voy a ir al gimnasio pero solo para socializar o caminar escuchando música...". Luego: "okay bueno ya que estoy aquí tal vez haré ALGO de mi rutina pero obvio no toda...". Y así, sucesivamente. Algo que de verdad TODAVIA HAGO TODOS LOS DIAS jajajaja.
Si el sistema i+1 me ha enseñado algo, es que trabajar con nuestra mente subconsciente es como tratar con un niño consentido. Hay que usar todos los trucos de motivación y trucos de auto-engaño para lograr que quisiéramos!
Aunque tu estás de otro nivel MUCHO más alto que yo de disciplina jaja tal vez Arley debe aconsejarte más bien.