Crear mantras personalizados que resuenan con la filosofía i+1 implica tejer afirmaciones y visualizaciones que se alinean estrechamente con el estado actual (i), promoviendo pequeños avances positivos (+), paso a paso (1). Estos mantras sirven como poderosos recordatorios para mantener el enfoque y el impulso en las diversas dimensiones de la vida definidas en las 9 Áreas de Vida.
Mini-Guía para Crear Mantras i+1Reflexiona sobre el estado actual (i): Comience evaluando dónde se encuentra actualmente en cada área de la vida. ¿Cuáles son tus fortalezas y qué desafíos enfrentas?
Identifica pequeños pasos (+): Determine los pequeños pasos positivos que puede dar para mejorar o potenciar esta área. Estas deben ser acciones sencillas y alcanzables que lo lleven en la dirección correcta.
Establecer coherencia (1): determine cómo aplicará la filosofía i+1 a su vida diaria, asegurándose de que está dando pasos pequeños y positivos (+) en una dirección que se alinee con sus objetivos y valores, mientras refleja sobre su progreso e identidad (i) y tomando medidas deliberadas para reforzar su progreso (1).
Combínalos en un Mantra: Entreteje estos elementos en una declaración breve y motivadora que encapsule su intención y dirección. Este mantra debe ser fácil de recordar y repetir a diario.
Salud y Condición Física
- i+1 Mantra: "Cada día, elijo alimentos nutritivos y movimientos alegres, dando pasos más saludables que ayer".
- Visualización: Imagínate sentirte más ligero, más fuerte y lleno de energía cada día que pasa.Contribución, Impacto y Comunidad
- i+1 Mantra: "Diariamente, contribuyo con un acto de bondad o ayuda, enriqueciendo mi comunidad de forma incremental".
- Visualización: Considérate como un pilar clave en una próspera red de apoyo y crecimiento.Ubicación y Posesiones
- i+1 Mantra: "Organo mi espacio a diario, creando un santuario que refleja mi calma y claridad interior".
- Visualización: Imagina tu espacio vital ideal: ordenado, sereno y un reflejo perfecto de tu mejor yo.Dinero, Finanzas, Carrera y Trabajo
- Mantra i+1: "Cada factura que reviso, cada presupuesto que planifico, doy un paso hacia la libertad financiera y la realización profesional".
- Visualización: Imagine que las preocupaciones financieras se disuelven y son reemplazadas por una sensación de seguridad y satisfacción profesional.Educación, Habilidades y Racionalidad
- i+1 Mantra: "Todos los días, aprendo algo nuevo, mejorando mis habilidades y agudizando mi mente, construyendo sabiduría página a página".
- Visualización: Imagínese dominar nuevas habilidades y ampliar sus conocimientos, convirtiéndose en un experto en su campo.Social, Relaciones y Comunicación
- i+1 Mantra: "Me comunico con claridad y escucho profundamente, fortaleciendo las relaciones con cada interacción".
- Visualización: Vea sus círculos sociales entretejidos con conexiones fuertes y saludables llenas de respeto y comprensión mutuos.Emociones, Bienestar, Carácter e Identidad
- i+1 Mantra: "Diariamente, practico la gratitud y la paciencia, fomentando una identidad resiliente y compasiva".
- Visualización: Imagínate a ti mismo inquebrantablemente tranquilo y radiantemente positivo, sin importar los desafíos que se presenten.Productividad y Organización
- i+1 Mantra: "Cada tarea que organizo, cada prioridad que aclaro, construyo una persona más eficiente y capaz".
- Visualización: Imagina que tus días transcurren sin problemas con tareas completadas y tiempo para la creatividad.Aventura y Creatividad
- i+1 Mantra: "Todos los días, exploro una nueva idea o lugar, manteniendo mi espíritu aventurero y mi creatividad vibrante".
- Visualización: Imagínate abrazando nuevas experiencias con los brazos abiertos y un corazón ansioso, enriqueciendo tu vida con cada paso aventurero.