Cómo Estudian Tarjetas de Otro Lenguaje?

Reporting Amount Studied
Reportando Cantidad Estudiado
Post Reply
Teacher
Site Admin

Me gustaría saber un poco como estudian tarjetas si la meta es estudiar otro lenguaje.

Yo personalmente tengo todo un sistema.
  • Auriculares con solo puesto para una oreja.
  • El complemento instalado para ralentizar el audio cuando se trata de una tarjeta que encuentro especialmente difícil.  [ es para ralentizarlo en intervalos de 0.1x cada toque.
  • Mucha repetición.  Incorrecto si no lo pronuncio súper bien toda la frase o si es marcado con estrella.
  • Marcando con estrella (CTRL + 8) para marcar las tarjetas que quiero repetir y repetir.
  • A veces marcando incorrecto si pienso que debería volver a verlo esa misma sesión.
  • A veces una tarjeta dada me cuesta 30 segundos o más.
  • Repito en voz alta todo.  Si es la primera vez viendo esa tarjeta en esa sesión, repito todo (la definición, la frase, etc.) Y siempre con el audio.
  • Intento imitar el tono de voz, la pronunciación, las pausas, etc.  Por eso odio audios con mucha pausa!
  • Si es la segunda o tercera vez viendo otra tarjeta de la misma nota, tal vez no leería todo, solo lo que me pide la tarjeta, otras veces no, depende de la dificultad para mi en ese momento.
A lo mejor más pero es todo que se me ocurre en este momento!
Arley

Teacher wrote: Fri Jun 23, 2023 11:13 am Me gustaría saber un poco como estudian tarjetas si la meta es estudiar otro lenguaje.

• El complemento instalado para ralentizar el audio cuando se trata de una tarjeta que encuentro especialmente difícil.  [ es para ralentizarlo en intervalos de 0.1x cada toque.
  • Mucha repetición.  Incorrecto si no lo pronuncio súper bien toda la frase o si es marcado con estrella.
  • Marcando con estrella (CTRL + 8) para marcar las tarjetas que quiero repetir y repetir.
  • A veces marcando incorrecto si pienso que debería volver a verlo esa misma sesión.
  • Repito en voz alta todo.  Si es la primera vez viendo esa tarjeta en esa sesión, repito todo (la definición, la frase, etc.) Y siempre con el audio.
  • Intento imitar el tono de voz, la pronunciación, las pausas, etc.  Por eso odio audios con mucha pausa!
  • Si es la segunda o tercera vez viendo otra tarjeta de la misma nota, tal vez no leería todo, solo lo que me pide la tarjeta, otras veces no, depende de la dificultad para mi en ese momento.
Ahora entiendo porque tienes ya un español tan avanzado quiero aplicarlo a mi forma de estudiar ingles con todo eso.
Teacher
Site Admin

Arley wrote: Mon Jul 24, 2023 3:00 pm
Teacher wrote: Fri Jun 23, 2023 11:13 am Me gustaría saber un poco como estudian tarjetas si la meta es estudiar otro lenguaje.

Ahora entiendo porque tienes ya un español tan avanzado quiero aplicarlo a mi forma de estudiar ingles con todo eso.
Por eso pensé que tal vez valdría la pena describir un poco de cómo lo hago.  Hemos hablado de eso antes pero siempre es más fácil entenderlo ya escrito.  Me alegra que hayas gustado esta publicación!

Y ahora tal vez más fácil entender porque para mi cuesta tanto repasar más que 100, al menos cuando repaso español!  Pero valdría la pena.  Gracias a eso, practico hablar español por completo.  Antes, cuando iniciaba con Anki, era más para simplemente aprender palabras y - lo peor de todo - más bien cómo solo traducir palabras, como si fuera yo Google Translate!

Ahora uf me siento bien privilegiado poder usar nuestras tarjetas de Anki para poder recitar y practicar muchos elementos distintos que solo traducir la palabra!
Post Reply